César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso (APP) y Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC).
César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso (APP) y Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC).

El partido político desistió, mediante un comunicado difundido en Twitter y compartido por , de continuar con el para las elecciones generales del 2021.

“Habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC, han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza, indicaron.

La agrupación política liderada por Acuña también lamentó que se frustren los esfuerzos por “causas ajenas” a su voluntad integradora y reconocieron el trabajo de buena parte de la dirigencia nacional del PPC.

“Consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a una campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, la secretaria general del PPC, Marisol Pérez Tello, dijo, en un audio difundido por El Comercio, que no votaría por César Acuña y que desprecia “el plagio”. Por su parte, Alberto Beingolea también mostró su disconformidad con la alianza.


















TAGS RELACIONADOS