Lady Camones, vicepresidenta del Congreso.
Lady Camones, vicepresidenta del Congreso.

El partido de Alianza Para el Progreso eligió a la congresista Lady Camones como candidata para presidir el Congreso de la República, en el periodo 2022-2023, en lugar del voceado Eduardo Salhuana.

Su elección fue definida ayer en horas de la mañana por altos directivos del grupo político; César Acuña, el fundador de APP; y los 12 congresistas que integran la bancada en el Parlamento.

Todos ellos se reunieron en el local del partido.

Sin embargo, al cierre de esta edición no se supo quiénes serían los otros integrantes que acompañarán a Camones en la fórmula congresal.

La decisión del partido apepista se dio luego de las renuncias de la congresista Gladys Echaíz y Héctor Acuña, hermano del líder de APP.

APOYO

La congresista Rosangella Barbarán indicó ayer que su colega Nano Guerra García, vocero de Fuerza Popular, “ha mostrado su apertura por respetar el acuerdo” para que APP presida el Parlamento en esta legislatura.

Fuentes al interior del Congreso dijeron a Correo que la gran mayoría de congresistas de la bancada ‘naranja’ estarían de acuerdo con darle el respaldo a Camones, pero que hay quienes que no.”Son unos tres o cuatro que no comparten eso”, dijeron.

Las mismas fuentes afirmaron que en la víspera Guerra García sostuvo una reunión secreta con Richard Acuña, hijo del fundador del partido. ¿Coincidencia?