​Apra afirma que no insistirá en moción de censura contra ministros por falta de votos

Congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que desistir de tal iniciativa no implica que rechacen el comportamiento de los referidos ministros.

03 de Octubre del 2015 - 16:07 » Textos: Redacción Multimedia

A pesar de haberse promovido una moción de censura contra los ministros de Energía y Minas, del Interior y del Ambiente debido a su retiro del Pleno, no se insistirá en el tema porque no se cuenta con los votos suficientes, sostuvo el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Explicó que desistir de tal iniciativa no implica que rechacen el comportamiento de los referidos ministros, y reiteró que "por lo menos debieron manifestar satisfacción para terminar con el incidente, porque no es una afectación al respeto de los parlamentarios, sino a la institución del Congreso".

Como se recuerda, los miembros de la bancada aprista promovieron una moción de censura en contra de los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y del interior, José Luis Pérez Guadalupe, por haberse retirado del Pleno cuando se tenía previsto que expliquen las acciones que tomaron frente a lo acontecido en Las Bambas.

No obstante, los referidos ministros explicaron que decidieron retirarse del Pleno luego de que el presidente del Parlamento suspendiera la sesión por los incidentes registrados entre los congresistas.

Lo más leído