El exjefe de Gabinete, Jorge del Castillo, pidió al presidente Martín Vizcarra convocar al sector empresarial para que apoye al Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus, cuya cifra de casos positivos se incrementó a 58,526 a nivel nacional.
MIRA: Forsyth: Si se levanta la cuarentena el domingo, se estaría concretando en un momento complicado
A través de su cuenta de Twitter, Del Castillo Gálvez consideró que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) podría brindar aportes importantes como ventiladores mecánicos que requieren muchas regiones del país como Loreto y Lambayeque, que tienen un sinnúmero de pacientes de COVID-19.
MIRA: Ministro del Interior pide tener conciencia a ciudadanos ante incremento de salida a las calles
Incluso, el exfuncionario señaló que el gobierno del mandatario chileno Sebastián Piñera recibió apoyo de la Confiep de ese país.
MIRA: Luz Salgado celebra que Keiko Fujimori diera negativo a prueba del coronavirus
El también excongresista del Apra, ha venido escribiendo sugerencias al mandatario sobre las iniciativas que debería emprender para frenar la propagación del mencionado virus y atender la emergencia. En total, lleva 14 recomendaciones.
“Sugerencia 13: Debe incluirse a los Mototaxistas en Plan Reactivación. Es inviable que trabajen recién en Agosto. Por ejemplo racionalizar por placas pares e impares; llevar un solo pasajero y cumplir medidas sanitarias les permitirá trabajar ya!”
“Sugerencia 12: Respeten el Sistema de Pensiones de las FFAA y PNP. La Reforma integral (P/L 5095) es positiva pero no debe ser pretexto para afectar un Sistema de Pensiones propio, que el Estado (PPK-Vizcarra) se comprometió a respetar”.
“Presidente Sugerencia 11: Convoque al sector privado de gran capacidad económica para apoyar el traslado de personas a las provincias y retorno, siguiendo el protocolo sanitario. Estoy informado que algunos Grupos han tomado la iniciativa”.
“Sugerencia 10: debe activarse el corte, transporte y comercialización de flores para el Día de la Madre. No hacerlo sería el colapso de miles de campesinos y agricultores que han sembrado con antelación”.