Congreso: aprueban proyecto de ley que regula el servicio de taxis por aplicativo
Congreso: aprueban proyecto de ley que regula el servicio de taxis por aplicativo

La Comisión de Defensa del Consumidor del  aprobó esta mañana por unanimidad el proyecto de Ley que crea y regula el servicio de .

Tras las denuncias contra la integridad de algunas ciudadanos, esta iniciativa legal exigirá a los conductores que cuenten con una licencia de conducir respectiva, permitiendo a su vez al pasajero conocer la placa del vehículo, color modelo o año.

Certificado de antecedentes penales actualizado

La futura norma establece también que los conductores tendrán que presentar ante los operadores, cada tres meses, certificados de antecedentes penales y policiales con el fin de tener un mejor control de su personal.

Los vehículos tendrán que contar con seguro vehicular, libros de reclamaciones, tecnologías de geolocalización, revisión técnica vigente y entregar comprobante de pago.

Un registro nacional de plataformas tecnológicas para el servicio de taxi

A su vez, esta norma permitirá la creación del Registro Nacional de Plataformas Tecnológicas para el Servicio de Transporte Privado que estará a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Dicho registro deberá incluir a todas las entidades que operen, administren o proporcionen plataformas tecnológicas para interactuar en el servicio de transporte privado.

Finalmente, cualquier hecho suscitado que afecte la integridad del pasajero dentro de un vehículo que preste este servicio, la empresa será también solidariamente responsable.