Aráoz asegura que Gobierno no reconocerá errores, pero Choquehuanca la contradice

En tanto al manejo de la información tras el sismo en Arequipa, la premier enfatizó que no reconocerán errores. Sin embargo, ministra de la Mujer sostuvo que se deben "mejorar los canales de comunicación"
Aráoz asegura que Gobierno no reconocerá errores, pero Choquehuanca la contradice

Aráoz asegura que Gobierno no reconocerá errores, pero Choquehuanca la contradice

15 de Enero del 2018 - 10:51 » Textos: Redacción Multimedia

La premier Mercedes Aráoz aseguró este lunes que no iba a reconocer ningún error de comunicación por parte del Gobierno luego de ocurrido el sismo de 6.8 grados que que remeció Arequipa y parte de Ayacucho e Ica la madrugada de ayer. 

La aseveración  de la jefa del "gabinete de la reconciliación" llega después de las críticas que cayeron sobre instituciones del Estado y el Gobierno en general por no haberse emitido de inmediato información referente al seísmo y al impacto que tuvo en la población. 

"No voy a reconocer ningún error de comunicación", enfatizó Aráoz, quien se presentó este lunes en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La premier sostuvo, además, que "se comunicó a tiempo la información", en "menos de 9 minutos" de ocurrido el sismo, como señaló la titular de la PCM.

"Vamos a mejorar canales de comunicación con los medios de comunicación, porque los llamamos, pero ninguno estaba disponible para reportar", justificó Aráoz.

Sin embargo, pese a la explicación de la titular de la PCM, al mismo tiempo, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, en diálogo con RPP, reconoció que sí "fallaron los canales de comunicación" durante la emergencia. 

"...tenemos que mejorar los canales de comunicación. También poder rectificar el error que pudo haber cometido Indeci, eso se tiene que mejorar. Hoy por hoy tenemos un 6.8 abajo, pero si hubiese sido un 6.8 arriba, estuvieramos lamentando muchas cosas más", admitió Choquehuanca. 

Lo más leído