Arbizú: "Compra de oficina agrava este caso"
Arbizú: "Compra de oficina agrava este caso"

El procurador anticorrupción Julio Arbizu opinó ayer que la denuncia de la compra de una lujosa oficina en Surco por la suegra del expresidente Alejandro Toledo debe ser investigada tanto por el Congreso como por el Ministerio Público.

"Me parece que este segundo hallazgo pone en relieve este caso y lo agrava en la medida en que estos no son hechos aislados, son dos compras con buena cantidad de dinero realizada por una persona que no tendría cómo hacer esas compras", agregó.

CONGRESO PUEDE SEGUIR. En declaraciones a Radio San Borja, el representante del Estado señaló que no ve objeciones en que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue este caso, en forma paralela a la investigación realizada por el Ministerio Público, pues ambas instituciones persiguen objetivos diferentes.

Asimismo, Arbizu adelantó que si se encuentran indicios de corrupción, solicitará que la Procuraduría participe en estas investigaciones, debido a su competencia en los casos de lavado de activos precedidos de actos de corrupción.

Finalmente, pidió al expresidente Toledo someterse a las investigaciones y no entorpecerlas como -dijo- el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor.