Se cayó la denuncia que el presidente Pedro Castillo interpuso contra el coronel PNP Harvey Colchado. Inspectoría General de la Policía Nacional decidió no abrirle un proceso administrativo al alto oficial, al no encontrar elementos sólidos para hacerlo.
LEE ESTO: Alejandro Salas tras archivamiento de denuncia a Colchado: “El presidente podría recurrir a segunda instancia”
La noticia la dio a conocer Luis Naldos, abogado de Colchado, quien aseguró que el contenido de la denuncia presenta inconsistencias.
“En los procedimientos disciplinarios el denunciante no es parte, simplemente pone una denuncia y es la autoridad de la Inspectoría la que decide. En este caso, nos han informado que no hay lugar a procedimiento administrativo”, remarcó.
EL Caso. Castillo denunció a Colchado por el allanamiento a Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto, día en el que se buscaba detener a su cuñada, Yenifer Paredes. El presidente lo acusó de presuntas infracciones a la ley que regula el régimen disciplinario de la PNP.
La labor que Colchado cumplió aquella fecha respondía a la aplicación de una resolución judicial que disponía la búsqueda e inmediata captura de Paredes, por ser parte de la presunta organización criminal que lideraría el presidente Castillo.
Colchado encabeza el grupo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Me dirijo al Perú para decirles que no vamos a dar tregua a los detractores”
Trascendió, al cierre de esta edición, que el jefe de Estado apelaría esta reciente decisión administrativa.