El Ministerio Público dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria a Antauro Humala, líder etnocacerista, por el presunto delito de apología al terrorismo; según un documento al que accedió Correo.
MIRA ESTO: Revelan que funcionario nombrado en gestión de Alejandro Soto habría influenciado en su blindaje
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, del Ministerio del Interior, había presentado un recurso contra Humala Tasso tras sus cuestionables expresiones en enero último.
”Hay que ser realistas, nosotros como emocionales somos matemáticos, somos científicos, decimos las cosas como son. ¡Lo mejor que ha dado la Izquierda, desde Pizarra hasta ahora, como partido político, ha sido Sendero Luminoso! ¡Y que me graben!”, afirmó frente un grupo de personas.
El video fue difundido, el siete de enero de este año, a través de la cuenta de Facebook del sentenciado por el caso “Andahuaylazo”.
De acuerdo a la disposición fiscal obtenida, no “cualquier expresión de opinión favorable sobre un acto terrorista o su autor, constituy(e) delito, sino que deben considerarse como tales aquella que hace propaganda a favor de la guerra o toda apología al odio nacional racial, o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar”.
”(Estos) estándares no (se) cumplen en las afirmaciones vertidas por el imputado (...) No constituye delito (...) Se debe archivar definitivamente la presente investigación”, se añade.
El documento lleva la firma del fiscal Pablo César Espinosa Vásquez, del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo y delitos conexos.
TAMBIÉN LEE
- Fuerza Popular elige a Arturo Alegría como candidato a la primera vicepresidencia del Congreso
- Dina Boluarte prepara viaje para encuentro con el Papa Francisco
- La Contraloría y la JNJ chocan por nombramiento
- Pedro Castillo: Solicitan que el expresidente pague una reparación civil por casos de corrupción
- Congresista Rosselli Amuruz se arrepiente por asistir a fiesta que acabó con un muerto