En el cuarto día de la audiencia por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, el Ministerio Público continuó con la sustentación del pedido de prisión preventiva para tres de los 20 involucrados en dicha organización criminal, dedicada a la expedición irregular de brevetes en el Gobierno Regional de Junín.
MIRA: Guillermo Bermejo anuncia que recolectará firmas para realizar un referéndum por Asamblea Constituyente
Durante su exposición, la fiscal adjunta Mery Huamán refirió que el prófugo Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Organización de Perú Libre, colaboró en la “colocación, remoción y favorecimiento de personas en puestos laborales dentro de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín que se vinculan al trámite de emisión de licencias de conducir”.
Cárdenas Tovar, según el Ministerio Público, incurrió en este accionar a pesar de no ser funcionario público del gobierno regional, en coordinación con otros presuntos miembros de la organización criminal como Marina Vásquez López, Eduardo Reyes Salguerán y Waldys Vilcapoma. El objetivo fue sostener “la ilícita actividad que vendría desplegando la organización, a través de diversas oficinas descentralizadas que posee la entidad regional”.
MIRA: Dina Boluarte sobre Arturo Cárdenas: “Ya el partido Perú Libre está viendo su separación”
AVISO. Sobre Waldys Vilcapoma, exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, la Fiscalía aseguró que este alertó a uno de sus contactos por Whatsapp para que borre todas las conversaciones y pruebas que lo involucren un día antes del operativo de detención de los presuntos miembros de la organización criminal.
Añadió que este investigado buscó ocultar y destruir evidencia de actividad ilícita.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: