Aurelio Pastor: Alan García y APRA no tuvieron reacción política para deslindar de caso 'Narcoindultos'
Aurelio Pastor: Alan García y APRA no tuvieron reacción política para deslindar de caso 'Narcoindultos'

El exministro de Justica,, consideró que el Apra, con, a la cabeza no hizo un deslinde fuerte sobre el caso "Narcoindultos" y que tampoco respaldó la defensa que los parlamentarios del partido realizaban desde el Congreso.

"Le faltó reacción al partido, no me refiero a la cédula parlamentaria y repito fue el espacio donde mejor defensa hubo, al partido le faltó reacción política, le faltó reacción a la dirección política, al propio Alan García, frente a acusaciones que eran falsas lo que el partido debió hacer era una movilización nacional", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Aurelio Pastor sostuvo que Alan García debió de haber salido a llamar a una movilización con su gran poder de convocatoria para rechazar la "maldad fabricada" desde el gobierno de Ollanta Humala.

"No a mí, al tema. Lo que pasa yo es que yo fui el único ministro de Justicia político que tuvo el Apra en los cinco años, los otros no eran político y la cosa se concentró en Alan García y los apristas más visibles, pero al partido le faltó reacción seguramente algunos se atemorizaron ante el número 5000, pero era una farsa", expresó. 

Asimismo, Aurelio Pastor precisó que el caso Narcoindultos hundió la candidatura de Alan García en las elecciones generales y que ahora es necesario una aclaración del Apra con la presencia del expresidente, "si es que considera interesante continuar en la carrera política".

De otro lado, el exministro de Justicia respaldó la candidatura de Enrique Cornejo para asumir la Secretaría General del Apra, ya que está en mejor posición de hacerlo con el respaldo de la mayoría de la militancia.

"Él debe ser elegido el próximo secretario general del partido, no hay en estos momentos alguien que este en mejores condiciones para asumir ese cargo", expresó.

Aurelio Pastor también consideró que el papel de Alan García en estos momentos es aportar con su experiencia política al país.

"Es un hombre joven y ha rejuvenecido con la elección de Kuczynski, Kuczynski ha anulado la jubilación política en el Perú, doce años menor", indicó.

Puede leer: