Bancada señala que retiró su pedido de reconsideración sobre la primera censura frustrada por pedidos de diversas bancadas.
Bancada señala que retiró su pedido de reconsideración sobre la primera censura frustrada por pedidos de diversas bancadas.

La bancada Avanza País anunció que presentará una segunda moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, luego de retirar su pedido para que se reconsidere la primera que no logró los votos necesarios.

A través de un comunicado publicado este miércoles 28 de setiembre, la agrupación política también explicó los motivos por los que se dio marcha atrás en el pedido que hizo Adriana Tudela el último pleno.

“Nos preocupa mucho que haya congresistas que estén avalando el abuso de poder y la interferencia política en la PNP y en las investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo por corrupción”, señalaron.

Willy Huerta era objeto de una moción de censura que solo obtuvo 55 de los 66 votos que requería para ser aprobada, luego que legisladores de diversas bancadas lo cuestionaran por los cambios realizados en el alto mando de la policía, incluyendo la comandancia general y la Inspectoría General donde se está llevando a cabo un procedimiento administrativo contra Harvey Colchado.

Avanza País insistió que había una interferencia política en estos hechos por lo que se debe sancionar políticamente a Willy Huerta por “graves hechos de los cuales es directamente responsable”.

TAGS RELACIONADOS