Foto: GEC
Foto: GEC

La bancada de Avanza País señaló que no votará a favor de la reconsideración de la votación que aprobó el adelanto de elecciones generales para abril del 2024, ya que es dicha propuesta debe mantenerse y ser ratificada en una siguiente legislatura.

MIRA ESTO: Cancillería tilda de irrespetuosas las declaraciones del presidente de Chile contra Dina Boluarte

“El Grupo Parlamentario Avanza País votará en contra de la reconsideración de la votación de adelanto de elecciones, iniciativa planteada por el congresista Hernando Guerra-García y respaldada Fuerza Popular”, indicaron a través de un comunicado.

Cabe destacar que la Comisión de Constitución del Congreso presentó la iniciativa a fin de realizar un texto sustitutorio para establecer los próximos comicios electorales en diciembre 2023.

“Rechazamos el uso de la violencia como mecanismo de acción política y medio de coacción para la toma de decisiones, consideramos inaceptable ceder al chantaje y votaremos consecuentemente en contra de la reconsideración planteada”, señaló Avanza País a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

MIRA ESTO: Alberto Otárola anuncia “bono especial” para la Policía y pide al Congreso ratificar votación por adelanto de elecciones

Con esta posición la fuerza parlamentaria reafirmó su compromiso con un responsable adelanto de elecciones para el año 2024, el cual tiene como objetivo incluir reformas necesarias para asegurar la gobernabilidad.


TE PUEDE INTERESAR