El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó a Francesco de la Cruz por llevarse el trofeo en el primer Mundial de Globos, competición organizada por el streamer Ibai Llanos y Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona.
MIRA: Pedro Gallese: “Sabíamos que iba ser un partido difícil, Argentina tiene grandes jugadores” (VIDEO)
“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Este jueves 14, el joven peruano de 18 años se convirtió en el primer campeón mundial de globos al vencer por 6-2 al alemán Jan Spieb en la fase final del Balloon World Cup 2021. “¡Esta Balloon World Cup es peruana!”, publicó la cuenta del torneo que se celebró en Barcelona, España, y que tuvo la participación de 32 jugadores de diferentes nacionalidades.
MIRA: Perú vs. Argentina: Los memes que dejó la derrota de la selección peruana (FOTOS)
Según las imágenes que se difundieron principalmente por Twitch, tras declararlo campeón, Francesco de la Cruz celebró junto a su madre en un sentido abrazo. Con esta victoria, el peruano obtuvo de premio un total de 10 mil euros además de un trofeo de globos bañado en bronce.
El camino a la victoria comenzó con Francesco de la Cruz enfrentando en los dieciseisavos de final al representante de Bulgaria. Tras vencerlo, hizo lo propio con el jugador de Mongolia y Argentina en los octavos y cuartos de la final, respectivamente.
En la semifinal Francesco de la Cruz jugó frente al representante de España y logró su pase a la final que finalmente se la llevó, convirtiéndose así en el primer jugador en ganar el torneo organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué.
¿Cómo se juega?
El Mundial de Globos se organizó luego que Llanos y Piqué queden atraídos por un vídeo viral en Tik Tok. El torneo se realizó en un espacio de 8 m x 8 m que cuenta con diferentes obstáculos que varían según se logre avanzar en la competencia.
Para iniciar el juego, se pone a un participante contra otro lanzado un globo donde ambos pugnan por evitar que la esfera caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.