Franco Salinas consideró, a título personal, que sería pertinente que el ministro del Interior, José Elice, acuda al Parlamento. (Foto: Archivo GEC)
Franco Salinas consideró, a título personal, que sería pertinente que el ministro del Interior, José Elice, acuda al Parlamento. (Foto: Archivo GEC)

El , señaló que su bancada no ha tomado aún una posición respecto a si apoyarán o no la moción de censura promovida por Unión por el Perú (UPP) contra el .

“La bancada de no ha tomado todavía una decisión, no se ha debatido, estamos viendo principalmente algunos proyectos respecto al tema COVID, que es lo fundamental y creo que no nos debemos distraer de ello”, indicó en diálogo con Canal N.

La bancada de Unión por el Perú (UPP) busca presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, José Elice, por las protestas contra la nueva ley agraria donde se registraron dos fallecidos. Con ese objetivo, ha comenzado a reunir las firmas en los diversos bloques para presentarla ante el Congreso.

Pese a que la agrupación legislativa aún no toma posición, Salinas consideró “pertinente” que José Elice acuda al Parlamento a dar una explicación más extensa sobre los hechos registrados durante las manifestaciones los últimos días de diciembre del 2020.

“De manera personal sí creo que el ministro -al haber responsabilidad política- de alguna manera debería tener una consecuencia. La responsabilidad política no es para salir a los medios, emitir un comunicado o ir al Congreso, esa es una obligación del ministro; sin embargo, creo que sí es pertinente que debería venir a la legislatura y contestar a los 130 parlamentarios un poco más de los descargos que dio el viernes pasado a la Comisión Permanente”, dijo.

El viernes 15 de enero, el titular del Interior se presentó junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ante la Comisión Permanente, donde fueron citados para responder por los enfrentamientos entre policías y trabajadores agrarios.