Bancada de PPK exige a Salvador Heresi que ofrezca disculpas
Bancada de PPK exige a Salvador Heresi que ofrezca disculpas

La situación del oficialista  al interior de Peruanos Por el Kambio se torna cada vez más crítica. Y es que los integrantes de su bancada se inclinan por abrirle un proceso disciplinario y hasta sancionarlo, si es que no ofrece disculpas por los ataques a sus colegas parlamentarios.

El acuerdo fue adoptado ayer por la tarde en reunión de bancada, tras un receso del Pleno del Congreso.

Heresi debía ofrecer su descargo ayer ante la bancada luego de la aparición de nuevos audios que lo comprometen con el cuestionado juez . Sin embargo, se encuentra de viaje.

Hasta el momento, el exministro de Justicia no ha brindado sus explicaciones a su bancada ni ha enviado alguna documentación escrita, tal como se especuló en un primer momento.

“Nadie sabe dónde se encuentra. Se dice que está en Ucrania, pero no sabemos el motivo. El lunes último, antes de viajar, le informó a un asesor de la bancada que regresará dentro de 15 días”, sostuvo una fuente oficialista.

Los pepekausas también acordaron mantener la reserva ante la prensa hasta que el exministro retorne al país.

“Cuando llegue, será escuchado por la bancada y después de eso se tomará una decisión respecto a un posible proceso disciplinario”, indicó nuestro informante.

En esa línea, varios legisladores oficialistas coincidieron en que Heresi busca victimizarse, y que sus tuits contra sus colegas , Sheput y Guía, incluso el expresidente i, solo buscan atenuar su responsabilidad por sus audios con Hinostroza.

AFERRADO

Por su parte, Heresi señaló que no renunciará a su bancada, pese a las discrepancias con varios de sus colegas parlamentarios

“No pienso renunciar a la bancada. Mis discrepancias no son personales; son políticas. Estamos en democracia; según la Constitución, no estoy sujeto a mandato imperativo y tengo derecho a voto de conciencia”, manifestó a un medio local.

Janet Sánchez ha dicho que las acusaciones de Heresi contra Kuczynski, a quien lo vincula con , no son las correctas. Señaló que ha tenido dos años para pedirle al exmandatario las explicaciones del caso.