La bancada del Partido Morado informó este domingo que ha propuesto a su vocero Francisco Sagasti como “posible presidente de transición” tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.
A través de su cuenta de Twitter, la agrupación liderada por Julio Guzmán consideró que el Perú debe estar “por encima de los intereses partidarios y personales” y destacó que el legislador “puede lograr los consensos requeridos”.
“Hemos propuesto oficialmente a Francisco Sagasti como posible Presidente de transición. Nos ponemos a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales. Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”, sostuvo la bancada Morada.
En esa línea, Julio Guzmán indicó que en su representación en el Parlamento, Sagasti ha realizado “un trabajo de articulación para lograr una propuesta alternativa y viable” porque “primero está el Perú”.
“La Bancada Morada ha hecho un trabajo de articulación para lograr una propuesta alternativa y viable. Apoyo la propuesta de Francisco Sagasti como posible Presidente de transición. Primero el Perú, luego todo lo demás”, escribió.
Este pronunciamiento se produce horas después de que el jefe del Estado, Manuel Merino, anunció en un mensaje a la Nación que presenta su renuncia “irrevocable” al cargo tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que han cobrado, hasta el momento, la vida de dos jóvenes.
“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, afirmó.