Bancada Nacionalista: Se utilizarán decretos de urgencia
Bancada Nacionalista: Se utilizarán decretos de urgencia

El vocero de Gana Perú, Josué Guitérrez, señaló que no habrá ningún intento golpista contra el Poder Legislativo, ello ante las declaraciones formuladas por el Premier, Pedro Cateriano, en el quien advirtió que el Gobierno ejercerá todos los poderes que la Constitución y la ley lo permitan.

"Tranquilidad porque si hay alguna especulación vinculada a temas golpistas, no va a ver porque estos escenarios dieron pie a golpes de estado en el Perú. Nosotros queremos fortalecer nuestra democracia incipiente débil con la conducta de quienes llegan al parlamento no para fortalecerla sino para destruirla", aseveró el parlamentario.

En ese sentido, señaló que el gobierno de solo hará uso de los decretos de urgencia dentro del marco constitucional.

"Haremos uso de los decretos de urgencia, haremos uso del marco constitucional legal. No nos apartaremos una coma del marco constitucional, que es el camino a seguir de todos los que ejercemos la política y cargo público". señaló.

Respecto a la presencia de la presidenta del Congreso de la República, , en el parlamento, Josué Guitiérrez señaló que Solórzano ya cumplió con convocar a la junta de portavoces. Además, dijo que en esa reunión se acordó el orden y la temática que se iba a desarrollar hoy en el Congreso.