La bancada oficialista de Perú Libre acusó a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, de haber mentido sobre lo que dijo Pedro Castillo en la reunión con un grupo de legisladores, al indicar que el jefe de Estado negó que usaría una cuestión de confianza ante una posible censura del ministro Iber Maraví.
MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: Tres congresistas de Perú Libre firmaron censura contra Iber Maraví
“Exhortamos a la señora presidenta del Congreso de la República, se rectifique de las medias verdades que son mentiras, cuya utilidad futura sería el insumo o sustento de la pretendida vacancia presidencial como objetivo del golpe parlamentario”, señala el oficialismo.
En un comunicado publicado hoy por redes sociales, los congresistas rechazaron lo que calificaron como “desafortunadas declaraciones” de Alva por considerar que alientan la ruptura del orden constitucional”.
“Como bancada de un partido democrático que desarrolla su actividad sobre la Constitución y la ley, (Perú Libre) rechaza el doble discurso de la presidenta del Legislativo que atenta contra la moral y conducta ética al insinuar que el presidente Pedro Castillo Terrones habría ‘mentido’, hecho totalmente ajeno a la verdad”, indicaron.
Esta mañana, María del Carmen Alva saludó las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien descartó que el Gobierno vaya a presentar una cuestión de confianza, y recordó que Pedro Castillo le dijo algo similar en la reunión con voceros.
“Imagino que nadie quiere tener un presidente mentiroso porque da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda a la gobernabilidad, nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso”, aseveró la titular del Parlamento.
Perú Libre aseguró que en la conversación con la delegación de parlamentarios, el jefe de Estado habló sobre la interpelación, la censura, la cuestión de confianza y la vacancia como herramientas democráticas “sin que ninguna de las partes abdicara de su uso en determinada circunstancia”.
La bancada concluye haciendo un voto para que cese la hostilidad y se fortalezca el diálogo entre los máximos poderes del Estado.