(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Varias bancadas del Congreso de la República no acreditan aún a sus representantes para integrar la comisión que investigará las presuntas irregularidades para la adjudicación de obras en el Estado de parte de empresas chinas. Esta dilatación no permite que dicho grupo legislativo inicie sus funciones, pese a que su creación fue aprobada el pasado 31 de marzo por el pleno del Legislativo.

MIRA AQUÍ: Empresario Hugo Espino no acudió este martes a la citación de la Fiscalía por caso Yenifer Paredes

Según la documentación a la que accedimos, las bancadas de Avanza País, Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Cambio Democrático-Juntos por el Perú todavía no han enviado los nombres de sus representantes en dicho grupo legislativo.

Las bancadas que sí han acreditado a sus legisladores para la comisión que investigarán al llamado “Club Chino de la Construcción” son: Fuerza Popular (César Revilla), Perú Democrático (Héctor Valer), Somos Perú (José Jerí) y Avanza País (Juan Burgos).

MIRA AQUÍ: Congreso: Hoy culmina proceso de tachas a candidatos a defensor del Pueblo

De acuerdo con la moción aprobada por el Parlamento, la investigación a las empresas chinas o también conocida como “Club Dragón” se dará por el plazo de 120 días. La indagación será por contrataciones realizadas desde el año 2018 hasta la actualidad.

“Se investigue a exfuncionarios del Poder Ejecutivo y sus relaciones con las actividades de la empresas chinas, cuyos gerentes son funcionarios de la República Popular China, el cual es un Estado socialista gobernado por el Partido Comunista de China (…) para que en el informe respectivo determinar las presuntas irregularidades y las responsabilidades a que hubiera lugar”, se precisa en el documento que fue promovido por Patricia Chirinos (Avanza País).


LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: