Congresistas de las bancadas de Podemos Perú, Nueva Constitución, UPP y Acción Popular consideraron que el Parlamento debe sentar una posición al respecto. (Foto: GEC)
Congresistas de las bancadas de Podemos Perú, Nueva Constitución, UPP y Acción Popular consideraron que el Parlamento debe sentar una posición al respecto. (Foto: GEC)

Congresistas de diversas bancadas del Parlamento exigieron durante la sesión del pleno de este jueves un pronunciamiento de parte de este poder del Estado respecto a un posible cambio de votos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para admitir la candidatura del expresidente Martín Vizcarra en el marco de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Martín Vizcarra y su esposa fueron vacunados contra la COVID-19 en setiembre del 2020, revela Beto A Saber

Carlos Almerí de la bancada de Podemos Perú solicitó se cite a los miembros del JNE ante el Legislativo para que brinden explicaciones por este caso.

“Instar a usted, ante el escandaloso fraude que se ha hecho en el JNE y que ayer ha sido denunciado a la comisión. El país tiene que saber la posición del Congreso, pedir que el JNE, el señor [Jorge Luis] Salas y los dos más firmantes que cambiaron su voto, den cuenta al Congreso de la República del escandaloso fraude que se estaría dando en el JNE”, indicó.

George Forsyth tras ser excluido de las Elecciones 2021: “No nos van a tumbar, el JNE hará justicia”

A este pedido se sumó la congresista María Bartolo de la bancada Nueva Constitución, quien resaltó la necesidad de que los magistrados brinden explicaciones

“Como bancada Nueva Constitución hemos solicitado que se cite al JNE a los cuatro magistrados para que puedan dar su versión de los hechos y brinden la tranquilidad y confianza que demanda la ciudadanía de las instituciones encargadas de velar por la democracia en el país”, manifestó.

Por su parte, José Vega (Unión por el Perú) destacó que, desde el Parlamento se debe asumir una postura frente a este hecho.

“Desde el Parlamento debemos poner también propuestas claras frente a este hecho grave que ha ocurrido en los cambios de voto para favorecer a un presidente vacado, procesado, que eso daña y genera obviamente un fraude y cierne en el país”, dijo.

Finalmente, Otto Guibovich, congresista de Acción Popular, consideró también que el Legislativo debe pronunciarse al respecto.

“Creo que el Congreso tiene que pronunciarse al respecto, no puede ser que mantengamos esta situación como está”, refirió.

El último miércoles, el JNE rechazó cualquier insinuación sobre un posible fraude en los procedimientos de este organismo electoral relacionado a los próximos comicios programados para el domingo 11 de abril. Asimismo, negó algún “favoritismo” o “animadversión” hacía algún candidato o partido político.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación?


TAGS RELACIONADOS