Becerril: "Fiscal Pablo Sánchez asume papel de verdugo político de Keiko Fujimori"
Becerril: "Fiscal Pablo Sánchez asume papel de verdugo político de Keiko Fujimori"

El congresista fujimoristacriticó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que permite continuar investigando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ley de crimen organizado.

"Increíble Fiscal Pablo Sánchez asume papel de verdugo político de Keiko Fujimori y la acusa de pertenecer a organización criminal", escribió el parlamentario naranja en Twitter.

De acuerdo a Becerril, el fiscal Pérez Gómez “está manipulado por Pablo Sánchez”, ya que “citan a mil asistentes a cócteles de Fuerza Popular con el objetivo de destruir la imagen de Keiko Fujimori”.

El parlamentario además acusó al funcionario de "blindar" a Pedro Pablo Kuczynski y al prófugo expresidente Alejandro Toledo.

“Fiscal Pablo Sánchez, Pedro Pablo Kuczynski no reportó a la ONPE sus ingresos por cócteles. ¿Por qué a él no lo investiga como organización criminal? Ah, está blindado”, afirmó el vocero alterno de Fuerza Popular.

Investigados por crimen organizado

Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella, seguirán siendo investigados bajo la Ley de Crimen Organizado en el marco de la investigación que se les sigue por el caso de los cócteles organizados por Fuerza Popular para financiar la última campaña electoral.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló la resolución de la jueza Catalina Pérez, quien había rechazado la solicitud del fiscal José Domingo Pérez Gómez de adecuar sus labores a dicha ley.