Becerril: "Kenji, de encubridor de PPK, ha pasado a ser su vocero"
Becerril: "Kenji, de encubridor de PPK, ha pasado a ser su vocero"

El congresista  se pronunció este lunes respecto al llamado a "bajar el ruido político" que el hijo menor de  hizo a su hermana y lideresa de Fuerza Popular, en la víspera, insinuando que este obedecería a un "acuerdo" que el menor de los Fujimori habría suscrito tras "pactar con la corrupción, con i".  

"Kenji, de encubridor del presidente Kuczynski, ahora ha pasado ser su vocero. De repente quiere que le hagan un espacio en esa bancada", sostuvo el legislador fujimorista. 

Aludiendo al menor de los Fujimori, Becerril mencionó que cuando este pide que se baje "el ", significa que "seguramente ese era uno de los acuerdos". Por ello, incidió respecto a que Fujimori Higuchi debería dar un paso al costado en el partido fujimorista. 

"Kenji desde mucho tiempo ha venido confrontado a Fuerza Popular, demostrando que no está a gusto (en la bancada) y creo que lo salomónico sería que él y los que no comulgan con Fuerza Popular deben dar un paso al costado y asunto terminado", indicó.

Sin embargo, el parlamentario añadió que los partidario de  y este mismo "no renuncian porque juegan a una estrategia". 

"Ellos quieren ser bancada y si renuncian no lo van hacer; ellos están jugando a confrontarnos para ser expulsados y después decir que no se ha seguido el debido proceso y formar su nueva bancada", sostuvo Becerril. 

Los 90 

Por otro lado, Becerril comparó el proceder de Kenji Fujimori con el que se solía ejecutar durante los años 90, afirmando que "hay prácticas que [él] está llevando a cabo y que son prácticas de los 90. Por ejemplo, pactar con la corrupción de Pedro Pablo Kuczynski, que hemos visto. El transfugismo, alentar el transfugismo. ¿Eso no pasó en los 90?", preguntó el congresista. 

Becerril también sostuvo que el menor de los Fujimori, "al querer dividir la bancada, también está alentando el transfugismo". 

También, el congresista sostuvo que "hay políticos de los años 90 que alientan a Kenji", lo cual se vería reflejado en la intención de voto que obtuvo en una encuesta reciente. Además, mencionó que a los adversarios de Fuerza Popular estarían también alentando al menor de los Fujimori para "desestabilizar a Keiko".