El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se mostró en contra de la decisión del presidente Pedro Castillo tras la designación del nuevo prefecto regional del Cusco, Mario Quispe Cuela, por no haber estado “en las luchas del pueblo” ni haber participado en el “cambio en el país”.
MIRA: Abogado de Pedro Castillo dice que Samir Abudayeh fue a Palacio para presentar un proyecto de biodiesel
“Señor presidente, lamentamos este nombramiento, Mauro Quispe Cuela nunca estuvo en las luchas del pueblo, jamás participó con nosotros para el cambio en el país, ninguna base ha propuesto, entonces cómo llega a ser nombrado Prefecto Regional, la Región del Cusco merece respeto”, escribió en su cuenta de Twitter.
En su publicación, Bellido Ugarte, quien fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre pasado, incluyó la resolución ministerial y una imagen en la que se aprecia a un grupo de personas portando una bandera con el símbolo del partido Acción Popular.
MIRA: Presidenta del Congreso asegura que nunca se ha retirado la mascarilla en el pleno, pero fotografías la contradicen
La resolución del Ministerio del Interior N° 259-2021-IN, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, establece la salida de Julio César Hancco Palomino y la designación de Quispe Cuela en el cargo.
En el mismo número del diario oficial se establecen otros nombramientos de prefectos en diferentes regiones. Todas las resoluciones llevan la firma del titular del sector, Avelino Guillen y el presidente Pedro Castillo.
Cabe indicar que Guido Bellido participó como representante de Perú Libre en una reunión con el jefe de Estado el día de ayer en Palacio de Gobierno, también estuvo presente la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.