Migraciones emite alerta migratoria contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta
Migraciones emite alerta migratoria contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta

La Superintendencia Nacional de Migraciones registró sendas alertas informativas contra tres importantes ex funcionarios del régimen de Pedro Castillo, ante la inminencia de una eventual fuga.

MIRA: Guido Bellido a Betssy Chávez: “Es responsable de las coordinaciones previas” al golpe de Estado

Dichos funcionarios son la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los ex ministros Roberto Sánchez Palomino y Willy Huertas Olivas, denunciados por complicidad con el intento de golpe de Estado.

A la fecha continúa vigente, desde diciembre, la alerta informativa respecto del ex presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez, por pedido de la Corte Suprema.

El último lunes, 6 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe final de la denuncia constitucional

(328) de la fiscal de la nación contra los ex funcionarios señalados, por los delitos de rebelión y conspiración.

En este marco, la legisladora Patricia Chirinos Venegas solicitó la intervención de Migraciones.

“Ahora, esperamos que las instituciones de justicia hagan lo propio de acuerdo a sus competencias. !Los golpistas deben asumir las consecuencias de sus actos!”, comentó Chirinos.


ALERTA

TAMBIÉN: Pedro Castillo: La Fiscalía estima que el expresidente podría ir 32 años a prisión

. Migraciones informó ayer que la Dirección de Operaciones, a través de la Jefatura Zonal Callao, ha registrado las alertas informativas respecto de los ciudadanos Chávez Chino, Huertas Olivas y Sánchez Palomino.

Dicha alerta informativa preventiva está “vinculada al Control Migratorio”, precisa el gerente general de Migraciones Helmer Ordinola Calle.

Detalla, además, que se ha dispuesto que la alerta sea de conocimiento en tiempo real “en nuestras 17 jefaturas zonales, 2 centros binacionales de Atención Fronteriza, 35 puestos de Control Migratorio, 22 puestos de Control Fronterizo y 6 puestos de Verificacion Migratoria a nivel nacional.

Añade Migraciones que los jefes zonales recibieron instrucciones para que actúen “con la diligencia que el caso amerita”.