Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter 
@PedroCastilloTe
Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter @PedroCastilloTe

El , en su primer mensaje a la Nación, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país.

MIRA ESTO | Jorge Muñoz tras discurso de Pedro Castillo: “Me preocupa el tema de los ronderos” (VIDEO)

Dicho anuncio lo realizó tras su llegada al Congreso de la República, donde juramentó al . Entre la variedad de temas que tocó, en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana.

explicó que esta es uno de los problemas más sentidos por la población. “La policía lucha contra este mal pero eso no es suficiente...pese al esfuerzo, siguen campeando las bandas y robos callejeros”, agregó.

En ese sentido, explicó que su Gobierno piensa en expandir el sistemas de rondas campesinas en el Perú. “Esto no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a todos... Convocamos a todos para conformarlas en donde no existan”, aseveró el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR | Partido Morado indica que designación de Guido Bellido como titular de la PCM “atenta contra la gobernabilidad”

Se agregó que fortalecerán la ley de rondas y respetarán su autonomía. De lado, Castillo dio un ultimátum para todos los delincuentes extranjeros que ingresaron al país para delinquir.

“Tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir del país”, sentenció Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.