Bienvenido Ramírez presenta nueva denuncia contra Moisés Mamani
Bienvenido Ramírez presenta nueva denuncia contra Moisés Mamani

El congresista presentó hoy ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una nueva denuncia penal contra su colegapor las grabaciones que prueban la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El documento pide iniciar investigación preliminar contra Mamani por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de encubrimiento real y cohecho pasivo.

La denuncia advierte que Mamani ha puesto trabas en reiteradas ocasiones a la investigación, pues ha demorado en entregar las grabaciones originales y los aparatos con los que realizó el registro, además de evitar responder por la presunta edición del material.

"Como se puede observar, pese a estar obligado como testigo a contestar la pregunta [sobre la edición], que no tiene contenido incriminatorio, no quiso responderla, incurriendo en presunto encubrimiento personal, conducta que requiere investigarse preliminarmente por parte de la Fiscalía de la Nación", señala el documento.

Con respecto a la acusación del cohecho pasivo, la denuncia asegura que los nuevos audios revelan que "Mamani ofrece su voto y el de cuatro congresistas a cambio de un beneficio indebido"