La presidencia de la República ha solicitado ante la mesa directiva del Parlamento se autorice la salida temporal del territorio nacional, del 11 al 15 de octubre de 2023, a la presidenta Dina Boluarte y una comitiva, con destino a Alemania, Italia y al Estado de la Ciudad del Vaticano.
La petición de la mandataria será atendida entre hoy y mañana, pues ya figura en la agenda del Pleno convocado para esos días.
“Oficio del Poder Ejecutivo”, es el título con que figura como tema N° 1 de la agenda legislativa.
AGENDA EUROPEA
El evento más importante, por la dimensión mundial del personaje, es la audiencia privada que Boluarte tendrá con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, el 14 de octubre.
Cabe recordar que Francisco visitó Perú en 2018.
El mismo día será recibida por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin.
En Roma sostendrá una reunión con el reelecto director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO, Qu Dongyu.
BERLÍN
El periplo de Boluarte, en realidad, comenzará el día 12 de octubre en la ciudad alemana de Stuttgart. Será invitada de honor del foro “Día de América Latina”, que se celebra una vez al año con la asistencia de un jefe de Estado.
Expondrá una ponencia ante un auditorio compuesto principalmente por representantes del sector empresarial y público de Europa y América Latina. Se considera una oportunidad para presentar las perspectivas económicas del Perú ante el empresariado alemán, latinoamericano y europeo.
En la misma ciudad se reunirá con el alcalde Frank Nopper.
En Berlín, el 13, será recibida por el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier quien, en 2015, visitó Perú con el cargo canciller.