Buscarán declarar en emergencia saneamiento básico de Huancavelica
Buscarán declarar en emergencia saneamiento básico de Huancavelica

El reelecto congresista Wuilian Monterola Abregú de las filas de Fuerza Popular, presentará los próximos días un proyecto de ley para declarar en emergencia el saneamiento básico en la región Huancavelica.

Reveló que la situación que atraviesa esta parte del país es preocupante ya que un 70 % de su población no cuenta con el servicio de desagüe lo que en época de fuertes lluvias provoca contaminaciones en la población y sus ganados.

Wuilian Monterola aprovechó las cámaras del Correo a las 6 para criticar a las autoridadees regionales y locales de Huancavelica que pese a tener un gran presupuesto, no se preocupan por esta grave situación.

"Es lamentablemente que en vez de solucionar el problema del saneamiento básico, sus autoridades inviertan solo en cemento, construyendo pistas y veredas y permitiendo que la anemia y enfermedades crónicas como la diarrea avancen", precisó el legislador.

"Huancavelica está llena de letrinas que en épocas lluviosas se contaminan con las aguas, que pasan al sub suelo que son consumidos luego por los animales y personas lo que provoca infecciones, por más trabajo de prevención de salud que se haga", agregó.

KEIKO FUJIMORI EN HUANCAVELICA. De otro lado Wuilian Monterola adelantó que la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori visitará, como parte de su campaña para la segunda vuelta, varias ciudades de Huancavelica, entre ellos Churcampa, Angaraes, Huaytará y Castro Virreyna.