Cabrejos se reunió con Vizcarra tras crisis por audios: "Le hemos ofrecido todo el apoyo en nuestro campo"

Tras la crisis generada por los audios audios que involucran a jueces supremos y magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, miembros de la Conferencia Episcopal Peruana, que encabezados por monseñor Miguel Cabrejos, se reunieron esta noche con el presidente en Palacio de Gobierno.

Monseñor Miguel Cabrejos informó a diariocorreo.pe que también estuvieron presentes los cardenales peruanos Juan Luis Cipriani y Pedro Barreto. 

Como se sabe, más temprano la Conferencia Episcopal respaldó la reforma del Poder Judicial anunciada por el mandatario Martín Vizcarra e indicó que está dispuesta a colaborar con ese proceso por el bien del país.

A través de un comunicado, el Episcopado indicó que la situación actual demanda cambios estructurales que los ciudadanos esperan desde hace décadas. "Esta labor debe abocarse a garantizar que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sean profesionales intachables e incuestionables y también a mejorar el proceso de selección de jueces y fiscales", se lee en el documento.

Recordó lo dicho por el papa Francisco en su visita a Perú, sobre el grave daño que le hace la corrupción: "Cuanto mal les hace a nuestros pueblos Latinoamericanos y a la democracia de este bendito continente ese virus social llamado corrupción, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra lo más perjudicados".

A su salida de Palacio de Gobierno, monseñor Miguel Cabrejos, dijo sobre el encuentro con Vizcarra: "Ha sido una reunión muy fraterna en todo el sentido de la palabra. El señor presidente, como es normal, frente a toda esta crisis y frente al comunicado que nosotros providencialmente hemos sacado esta mañana, pues nos ha agradecido como Iglesia, como Conferencia Episcopal; y nosotros también le hemos ofrecido todo el apoyo en el campo nuestro. El apoyo de todo el magisterio de la Iglesia, el apoyo efectivo que se necesite para sacar adelante a Perú".

"Creo que él (Vizcarra) tiene un gran espíritu de fe y confianza, y tiene el gran deseo de trabajar por el bien común de Perú. No les estoy haciendo propaganda al presidente, como comprenderán, (solo) expreso lo que ha sido esta reunión, ha sido afable, una reunión muy importante. Hemos estado junto al cardenal Cipriani y el cardenal Barreto, creo que este ha sido el sentir y creo que evidentemente todo está en el ámbito de la mutua colaboración entre el Estado y la Iglesia", agregó.