CADE 2015: Confiep destaca “ausencia” de propuestas populistas en candidatos presidenciales
CADE 2015: Confiep destaca “ausencia” de propuestas populistas en candidatos presidenciales

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, destacó hoy que el CADE 2015 se caracterizó por la ausencia de propuestas de extrema derecha y de extrema izquierda.

La CADE 2015 que llegó hoy a su fin hoy con la exposición de las propuestas de gobierno de los candidatos Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, César Acuña, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, los de mayor aceptación en las últimas encuestas, contó con más de 1,000 participantes en el balneario de Paracas, región Ica.

Yo haciendo una reflexión, quien está ganando hoy es el Perú, en términos de que no tenemos una propuesta ni de extrema derecha ni de extrema izquierda”, subrayó en declaraciones a la agencia Andina.

Indicó que todos los candidatos presentes en CADE 2015, destacaron el avance del país y que se necesita continuar con la llegada de inversiones a largo plazo, y que “el sector privado de la mano del sector público” siga aportando para generar empleo.

“Creo que ese es el mejor resumen de lo que hemos podido escuchar hoy día”, dijo.

Asimismo, Martín Pérez resaltó que en el encuentro empresarial más importante del país, se puso en relieve la necesidad de acelerar las inversiones en el país y reducir la “tramitología”, en sectores como la minería donde existen 240 normas para la inversión cuando en el pasado eran 24 o 30 normas.

También ponderó que los candidatos coincidieron en la necesidad de generar competitividad con las Alianzas Público Privadas (APPs), ayudar a la micro y pequeña empresa (Mype), la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

“Ha habido muy buenas ponencias”, subrayó Martín Pérez, tras señalar que no se percibió propuestas populistas en las exposiciones de los candidatos.

“Se cubrieron las expectativas ha sido una reunión dinámica”, puntualizó.

La CADE 2015 que se inició el miércoles último, tuvo como tema principal “El Perú necesita cambios para seguir creciendo”, que contó con más de mil líderes del sector empresarial, gubernamental, académico y civil del país.