Cambio 21 y Bancada Liberal solicitan registrarse como nuevas bancadas

Formalizaron pedido ante la Oficialía Mayor del Congreso
Cambio 21 y Bancada Liberal solicitan registrarse como nuevas bancadas

Cambio 21 y Bancada Liberal solicitan registrarse como nuevas bancadas

19 de Diciembre del 2018 - 19:16 » Fotos: Gerardo Marin

Dos agrupaciones congresales disidentes formalizaron hoy sus solicitudes ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República para su inscripción como la Bancada Liberal y Cambio 21, respectivamente.

Cabe precisar que el documento de Cambio 21 está suscrito por el congresista José Marvin Palma Mendoza, mediante el cual solicitan al Oficial Mayor del Poder Legislativo que se digne a registrar al Grupo Parlamentario Cambio 21, en cumplimiento de la disposición del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. 

Además, en la solicitud se precisa que Lucio Ávila será el portavoz titular de la nueva bancada y José Palma, vocero alterno de la mima. Los congresistas Sonia Echevarria, Marvin Palma y Luis Yika ofrecieron una conferencia de prensa.

En tanto, el oficio presentado por los congresistas que piden se registre la Bancada Liberal lleva la firma del legislador Gino Costa, quien además es el vocero.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Gino Costa

Como se sabe, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó que los parlamentarios que renunciaron a sus bancadas podrán conformar otros grupos. Ello en atención a las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

Lo más leído