El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, acudieron a las oficinas de la compañía Pluspetrol para presentar un oficio con el fin de formalizar el inicio de las renegociaciones del reparto de utilidades a favor del Estado por la explotación del gas de Camisea.
MIRA ESTO | Guido Bellido acude a sede de Pluspetrol para formalizar renegociación del gas de Camisea
Bellido y Merino se hicieron presentes en el lugar alrededor del mediodía. Casi media hora después se retiraron del lugar sin dar declaraciones a la prensa ni dar detalles sobre lo acontecido.
El titular de la PCM aseguró el domingo que el Gobierno pretende nacionalizar el yacimiento ubicado en Cusco en caso la concesionaria a cargo de la zona de explotación no se muestre dispuesto a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.
“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo Bellido a través de cuenta en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR | Confiep sobre nacionalizar el gas de Camisea: “Es un mensaje muy negativo”
El mandatario Pedro Castillo intentó calmar la incertidumbre generada tras señalar que se respetaría el Estado de derecho en caso se produzca alguna renegociación.
“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, dijo Castillo también en Twitter.