Canciller Sánchez se contradice y afirma que Perú no interviene en diferendo Bolivia y Chile
Canciller Sánchez se contradice y afirma que Perú no interviene en diferendo Bolivia y Chile

Tan solo un día después que el Perú suscribiera un acta con Bolivia donde le expresa "sus fervientes votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria a la referida situación de mediterraneidad". Sin embargo, hoy la canciller  señaló que Perú no interviene "para nada" en la demanda de Bolivia para una salida soberana al océano Pacífico.  Notoriamente una posición diferente a la expresada en el acta suscrita por el presidente Ollanta Humala.

"Es un tema bilateral y el Perú solo intervendrá en la medida que tenga que resguardar sus derechos en el amparo del tratado de 1929", afirmó tras participar en una campaña contra el cáncer. 

Ayer el canciller de Chile El canciller chileno, Heraldo Muñoz, pidió que se precise el sentido de esa acta para evitar “malos entendidos” y señaló que se “tomó nota” de su contenido.

Todo indica que el gobierno peruano tomará el tema con pinzas, sobre todo tras el anuncio de la decisión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de cancelar la reunión bilateral que iba a tener con Ollanta Humala en Paracas.