César Landa no podrá acompañar al presidente Pedro Castillo a su viaje a Estados Unidos. (Foto: Cancillería)
César Landa no podrá acompañar al presidente Pedro Castillo a su viaje a Estados Unidos. (Foto: Cancillería)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller César Landa dio positivo al tras haberse realizado una prueba molecular. Remarcó que el integrante del gabinete ministerial se encuentra estable de salud.

MIRA ESTO: Pedro Castillo viajará a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas

El canciller César Landa Arroyo ha sido diagnosticado positivo al , luego de realizarse una prueba molecular (PCR) en la fecha. Su estado de salud es estable y continuará sus labores de manera remota”, se lee en el comunicado emitido por la Cancillería.

Asimismo, informó que, debido a esto, el integrante del gabinete ministerial no podrá acompañar al presidente de la República, Pedro Castillo, en el viaje que realizará a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de junio.

Este lunes, antes de que diera positivo al coronavirus, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores participó en una ceremonia junto al jefe de Estado en la que recibieron las reliquias militares históricas de Francisco Bolognesi devueltas por el Gobierno de Chile.

Viaje a Estados Unidos

El último 2 de junio, el presidente Pedro Castillo recibió la autorización del Congreso de la República para salir del territorio nacional y viajar al país norteamericano del 7 al 12 de junio del 2022.

Además de la reunión antes mencionada, el jefe de Estado también tiene previsto participar en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizará los días 8 y 9 de junio. Sumado a ello, sostendrá un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles, California, el día 11.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación cita al presidente por caso Puente Tarata III