Bellido Ugarte será a investigado por una serie de chats, difundidos por una investigación periodística, donde le solicitaron cometer presuntas acciones que vulnerarían la ética legislativa. (Fotos: Sepres/Congreso).
Bellido Ugarte será a investigado por una serie de chats, difundidos por una investigación periodística, donde le solicitaron cometer presuntas acciones que vulnerarían la ética legislativa. (Fotos: Sepres/Congreso).

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que recomienda investigar a los congresistas y Patricia Chirinos (Avanza País).

MIRA ESTO: María del Carmen Alva sobre nuevo audio suyo: “Fue grabado ilegalmente, está editado”

Durante la sesión del grupo parlamentario presidido por Karol Paredes (Acción Popular), que se realizó este lunes 6 de junio, se decidió, con 8 votos a favor y 6 en contra, que Bellido Ugarte sea investigado por una serie de chats, difundidos por una investigación periodística, donde le solicitaron cometer presuntas acciones que vulnerarían la ética legislativa.

En el caso de la también tercera vicepresidente del Parlamento, Chirinos Venegas, se tomó la decisión de realizar indagaciones en su contra con 8 votos a favor y 6 en contra. Esto a raíz de los adjetivos ofensivos que profirió en contra de la exministra de Trabajo Betssy Chávez cuando fue interpelada por el Parlamento.

En la reunión que tuvo la comisión también se declaró improcedente las denuncias en contra de los legisladores Freddy Díaz (Alianza para el Progreso) y Héctor Ventura (Fuerza Popular), así como en el caso del congresista Esdras Medina.

Asimismo, La Comisión de Ética del Congreso desarrolló, de manera reservada, las audiencias en los casos seguidos contra los congresistas Jaime Quito Sarmiento y Américo Gonza Castillo (Perú Libre).

LEE TAMBIÉN: Guido Bellido sobre elección del TC: “Los que reclaman son del sector acostumbrado a la repartija”

Indagación a ‘Los Niños’

En la sesión del último lunes 30 de mayo se aprobó iniciar una indagación preliminar de oficio en contra de los seis congresistas de Acción Popular, sindicados por la lobbista Karelim López como ‘Los Niños’ del presidente Pedro Castillo, ya que, según dicha versión, habrían hecho coordinaciones con el Ejecutivo para brindar su apoyo a través de votos en el Pleno.

En ese sentido, el grupo de trabajo parlamentario realizará indagaciones contra los legisladores Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO: Fiscalía de la Nación cita al presidente por caso Puente Tarata III