La candidata de Juntos por el Perú subrayó que también propone la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo; y por lo tanto, el aborto legal seguro y gratuito
La candidata de Juntos por el Perú subrayó que también propone la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo; y por lo tanto, el aborto legal seguro y gratuito

La candidata al , Lucía Alvites, por , planteó que las que hacen trabajos comunitarios como aquellas que participan en ollas comunes, sean remuneradas.

MIRA AQUÍ: Flor Meza propone generar empleos: “La gente no necesita bonos, no necesita vivir de limosnas” (VIDEO)

La postulante al Congreso con el número 16, participó en Tribuna Electoral, espacio del Diario Correo que busca conocer las propuestas de los candidatos al Parlamento, de cara a las , junto a Flor Meza, candidata de Fuerza Popular, con el número 6.

En su participación, Lucía Alvites indicó que Juntos por el Perú apuesta por el Sistema Integral de Cuidado, la Pensión Mujer, entre otras propuestas que tienen que ver con reconocer, valorar y remunerar el trabajo de las mujeres en el país.

“Muchas mujeres crían a sus hijos y nietos durante toda su vida, muchas cuidan a sus padres, y al final llegan a la vejez y no tienen absolutamente nada; por eso proponemos ‘Pensión Mujer’ y la creación de infraestructura de cuidado como son guarderías y centros del adulto mayor; y remuneración para las mujeres que hacen trabajo comunitario en las ollas comunes”, aseveró.

Aborto legal

La candidata de Juntos por el Perú, subrayó que también propone la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo; y por lo tanto, el aborto legal seguro y gratuito.

MIRA AQUÍ: Sigrid Bazán: “Estamos apelando a hacer un referéndum para apostar por un cambio de Constitución”

Reducción de sueldo de congresistas

Asimismo, Lucía Alvites, refirió que su partido plantea un “Congreso sin privilegios”, donde se elimine la inmunidad parlamentaria y se reduzcan los sueldos de los legisladores en un 50 por ciento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta