Candidatos de Perú libre para Junín
Candidatos de Perú libre para Junín

El cambio de la Constitución es la propuesta “bandera” de los candidatos al Congreso de la República por el partido político , quienes además nos dan a conocer sus propuestas. “Así se elija un nuevo parlamento estos no van a poder legislar adecuadamente diferente a lo que se hace actualmente. Entrarán congresistas con las manos atadas, los ojos vendados y la boca amordazada, no tiene sentido, si van a legislar con las reglas antiguas que ha impuesto la dictadura empresarial del país”, dijo su líder .

MIRA AQUÍ: Candidata Lucía Alvites propone remuneraciones para mujeres que participan en ollas comunes (VIDEO)

Este cambio, según los candidatos, se daría proponiendo un referéndum y se le consulte a la población sobre la conformación de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política o buscar una reforma constitucional.

Waldemar Cerrón N° 1

“Como docente universitario, preocupado por la educación, trabajaré en proyectos de ley que impulsen el incremento presupuestal del 3,5% al 10% del PBI para la educación. Ello se puede lograr tras una declaratoria de emergencia del sector educación. La asignación presupuestal debe incrementarse de manera valiente e histórica mínimamente al 10% del PBI, caso contrario todo logro será efímero, parcial o fallido. Este incremento garantizaría mejor infraestructura, equipamiento, aumento de sueldo para maestros y administrativos, activos y pensionistas del sector educación. Estos esfuerzos incluyen a la educación en todos sus niveles”.


Silvana Robles Araujo N° 2

“Promoveré el referendo que consulte la necesidad de una nueva Constitución Política que lleve el sentir de nuestro pueblo que clama por justicia social. Represento la presencia de la mujer en la esfera política, las mujeres hemos librado grandes batallas para lograr el reconocimiento de nuestros derechos políticos, hoy en día tenemos la oportunidad de tener una participación activa con capacidad y liderazgo, con una ineludible misión histórica de defender la soberanía de nuestro pueblo, busco que caminemos juntas en este gran sendero por un Perú Libre de inequidad. Mujeres, tenemos un gran campo de acción, demostremos que juntas podemos más”.

MIRA AQUÍ: Flor Meza propone generar empleos: “La gente no necesita bonos, no necesita vivir de limosnas” (VIDEO)

Eduardo Bendezú G. N°3

“La Educación en nuestro país es un servicio que privilegia a los que más tienen y deja de lado a los que tienen menos, por eso es necesario tener un sistema universal de acceso a la educación superior, de forma gratuita y de calidad. En Perú Libre, creemos que el dinero no debe ser un limitante para que las mentes más brillantes de nuestro país se desarrollen. Asimismo, debe garantizarse que las universidades deben contar con mejores y más bibliotecas, viviendas universitarias, laboratorios, intercambios estudiantiles a nivel internacional, becas internacionales. Para mí la Educación es un derecho y no una mercancía, por eso trabajaré en un proyectos de ley en este tema”.

Margarita Soriano N°4

“Buscaré presentar iniciativas legislativas para la creación de la Universidad Nacional de la Selva Central y así lograr que la población tenga accesos a una mayor oferta educativa, la tecnificación y protección de la producción agraria y ganadera nacional, la promoción de mercados para productores agrícolas, préstamos con intereses mínimos de los bancos agrarios, cajas a pequeñas y medianas empresas. Además de presentar proyectos de ley para viabilizar la ejecución del proyecto de ampliación de la Carretera Central que considera cuatro carriles, debido a que tiene un gran potencial para el desarrollo económico y turístico del país”.

Paúl León Untiveros N°5

" Impulsaré proyectos de ley que busquen ordenar la planilla pública, mejorar la calidad del servicio y revalorar la función pública, a través de profesionalizar el empleo, otorgando equitativamente mejores y mayores condiciones a los trabajadores, sobre la base de la meritocracia y con ello, brindar servicios más eficientes y de mejor calidad por parte de la administración pública y la ciudadanía. Además buscaré promover la estabilidad laboral a los trabajadores CAS (médico cirujano, químico farmacéutico, obstetra, enfermero, médico veterinario que labore en el campo asistencial de la salud pública y otros) a la planilla del sector salud, para darles estabilidad laboral.”

Jakeline Flores Peña N°6

Mis proyectos de ley estarán enfocados en el fortalecimiento económico local, en zonas mineras los pobladores deberán ingresar como accionistas y participar sobre las utilidades. Incremento del impuesto a las empresas mineras y eléctricas dentro de la jurisdicción para una mejor redistribución del canon y la inversión en proyectos públicos. Promoveré la creación de una institución desconcentrada encargada de los procesos de contrataciones del Gobierno Central, gobierno regional y locales, mayores a 10 UIT con la participación de la contraloría, fiscalía, colegios profesionales, universidades y representante de la sociedad civil”.

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo: detonan explosivo en puerta de vivienda de funcionario regional