Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral de Lima Centro 1, estima que esa entidad resolverá el caso de la aspirante presidencial
Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral de Lima Centro 1, estima que esa entidad resolverá el caso de la aspirante presidencial

por haber declarado, presuntamente, información simulada de será resuelta hoy por el (JEE) de Lima Centro 1

MIRA: Celia Capira cuenta que Martín Vizcarra intentó reunirse con ella para pedirle apoyo político

Así lo confirmó a Correo Luis Carrasco, presidente de esta instancia electoral. “El partido Juntos Por el Perú (JP) ya presentó su descargo y está en el portal web. Con eso el caso queda listo para resolver, estimo, aproximadamente el lunes (hoy)”, señaló.

Al respecto, Mendoza enfatizó -en entrevista con Panorama- que no se explica por qué razones reabrieron el caso si entregó toda la documentación del caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: “Cara Cortada” envía mensaje a sicarios venezolanos tras ser capturado por la policía en Trujillo

“Hay temores de que nuestra candidatura pueda continuar en carrera”, agregó.

Propiedades no declaradas en Cusco

Tambalea. El JEE iba a excluir a Mendoza el 15 de enero pasado por no haber declarado una de sus propiedades que ostentaba en Cusco, pero la postulante apeló en la víspera al precisar que el inmueble había sido transferido a sus hermanas antes de presentar su candidatura.

Sin embargo, se detectó que esa propiedad no fue inscrita en los Registros Públicos y que las personas que tramitaron la minuta del lote en el Cusco eran cercanos a Mendoza.

Esto ameritó la realización de un informe de parte del área de Fiscalización del JEE, que servirá para que dicho organismo decida sobre su posible exclusión de carrera.

Al respecto, Sergio Tejada, vocero de JP, dijo a Correo que sobre Mendoza se está “cometiendo un abuso” y que existe un “exceso” para sacar de carrera a la aspirante presidencial.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Realizaron marcha en Huánuco por joven arrojado desde puente

TAGS RELACIONADOS