Cardenal ​Cipriani sobre Humala y Heredia: "No hagamos de esto un circo mediático"
Cardenal ​Cipriani sobre Humala y Heredia: "No hagamos de esto un circo mediático"

Luego que el expresidente  y la ex primera dama fueron enviados a prisión preventiva el cardenal Juan Luis Cipriani dijo estar apenado y pidió no hacer "un circo mediático" con el caso.

Como se sabe, ayer el expresidente y su esposa ingresaron -con mochilas y frazadas- a dos centros penitenciarios, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva, mientras son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

"Yo nunca he tenido odios ni venganzas, no le he deseado el mal a nadie, no es mi modo de ser; por lo tanto, frente a este panorama, yo haría un llamado: No hagamos de esto un circo mediático para generar una comida en la que todo el mundo está como gallinazo dando vueltas", aseveró Juan Luis Cipriani.

El religioso indicó que "hay una justicia que hay que aplicar bien y hay una compasión". "No da alegría, a mí me da tristeza ver cómo se derrumban situaciones y personas. Está lejos de mí tener que juzgar a nadie. La justicia nos tiene que ayudar a todos a ir por el camino correcto, pero una justicia bien aplicada", indicó.

Sobre el caso, el cardenal agregó en RPP "no hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación ni hay que atender a los lobbies, ni a favor ni en contra", pues "la justicia llega a todos".

TAGS RELACIONADOS