Legislador de Fuerza Popular enfatizó en que no estuvo de acuerdo con el golpe de Estado del 5 de abril de 1992.  (Foto: GEC)
Legislador de Fuerza Popular enfatizó en que no estuvo de acuerdo con el golpe de Estado del 5 de abril de 1992. (Foto: GEC)

El congresista de Fuerza Popular Carlos Mesía consideró este martes que el gobierno de Alberto Fujimori desde 1992 hasta 1995 fue una dictadura. Indicó que estuvo en contra del golpe de Estado que realizó el exmandatario el 5 de abril de 1992.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

“Del 92 al 95 creo que fue un régimen dictatorial porque fue un periodo en que se pusieron en entredicho o en suspenso las libertades públicas por el golpe de Estado que sucedió el 5 de abril de 1992, pero después hubo elecciones y claro, puede ser que haya sido un régimen siquiera autoritario que quiere decir un régimen, como ella quiere llamar de mano dura, un régimen que no permite el incumplimiento de la ley”, afirmó en diálogo con Canal N.

Carlos Mesía discrepa con Keiko Fujimori: Del 92 al 95 el gobierno de Alberto Fujimori fue dictatorial
Carlos Mesía discrepa con Keiko Fujimori: Del 92 al 95 el gobierno de Alberto Fujimori fue dictatorial

Keiko Fujimori, lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, ha señalado que “por momentos” el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, fue “autoritario” y que la posición de su partido sobre la disolución del Congreso, “es un hecho absolutamente irrepetible”.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

“Al gobierno de mi padre, dictadura no, pero creo que por momentos fue un gobierno autoritario. Eso sí lo reconozco”, sostuvo en una entrevista con RPP el jueves 28 de enero.

“Usted sabe que en las ciencias políticas pueden haber diferencias entre la dictadura y el autoritarismo. Yo creo que en el período que fue de 1992 a 1995 se trató de un, llámelo usted, dictadura o autoritarismo. Fue un golpe de Estado y eso tiene un nombre. Yo me opuse al golpe de 1992”, enfatizó Mesía.

Sin embargo, precisó que -posteriormente- cuando Alberto Fujimori postuló por la reelección en 1995 contra Javier Pérez de Cuéllar, se vivía una democracia.

“Creo que con la elección del año 95 en la que [Alberto Fujimori] le ganó a Javier Pérez de Cuéllar, vivíamos en una democracia aunque después sucedieron algunas cosas lamentables. Creo que en el balance hay que ver las cosas positivas […] y mirar para adelante”, destacó Mesía.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?