Carlos Ramos Heredia gastó S/. 300 en dulces en un solo día
Carlos Ramos Heredia gastó S/. 300 en dulces en un solo día

Tras la denuncia de hace unas semanas contra el suspendido fiscal de la Nación, , de que solo hacia delívery para justificar un gasto de S/. 11 mil en sus pocos de meses de gestión, ahora surge una nueva.

De acuerdo a la denuncia de Cuarto Poder, esto ocurrió cuando era titular de la Oficinal de Control Interno del  y en la cual hizo una rendición de cuentas en las que gran parte de los S/. 1500 de caja chica mensual se iban en golosinas, una gran cantidad de golosinas con la cual, fácilmente, se podía realizar fiestas infantiles diariamente en su oficina.

Durante seis meses Carlos Ramos Heredia presentó 14 boletas de un centro que vende exclusivamente golosinas, sin especificar y solo por consumo en los cuales gastaron hasta 300 nuevos soles en un solo día. Y todos fueron presentadas como si fueran almuerzos.

Según la tienda 'Chachi', en la que supuestamente Ramos Heredia gastó 300 nuevos soles se puede llevar, 5 cajas de galletas, 5 cajas de chocolates, 20 bolsas de caramelos, 15 bolsas de caramelos surtidos, 15 chupetines y un cajón de 12 bolsas de marshmellow, suficiente para tener una hipoglucemia, es decir un shock por exceso de azucar.

Pero eso no es todo, ya que tras la denuncia pasada de los 11 mil nuevos soles por las que emitió boletas falsas, el Ramos Heredia aseguró que su restaurante preferido era otro llamado “El Monasterio de los Capuchinos” y en los cuales habría gastado del 2012 al 2014 más 22 mil nuevos soles.

Sin embargo, de acuerdo a la, este restaurante dejó de operar como empresa en el 2012 por lo que fue dado de baja y, por esto, no podría emitir factura, ¿cómo pudo Ramos Heredia presentar estos documentos si el resturante ya no funcionaba?.

La respuesta estaría en el nombre del dueño del restaurante, hasta antes de la baja quien aparecía como dueña era Patricia Esquivel López, después de la baja, el nuevo propietario es Henry Lucas Hinistroza López, quien fuera el asesor contable de Esquivel y que aseguró que no tiene ninguna relación con el restaurante.

Lo que demostraría que Ramos Heredia sería el “cliente exclusivo” de este restaurante es que las boletas expedidas y presentadas al Ministerio Público son correlativas, es decir entre un consumo y otro, alguno de los que distan un mes, nadie más pidió siquiera un almuerzo en ese local.