Carlos Ramos Heredia sobre pedido de detención de Martín Belaunde Lossio: "Es una buena señal" (VIDEO)
Carlos Ramos Heredia sobre pedido de detención de Martín Belaunde Lossio: "Es una buena señal" (VIDEO)

El suspendido fiscal de la Nación,, aseguró hoy que no sorprenderle la orden de detención preliminar contra  dispuesta hoy por el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia.

"Esto responde a acciones que están haciendo las autoridades del sistema penal y que incluyen al Gobierno", indicó a su salida del Congreso de la República donde se presentó ante la comisión Belaunde Lossio en calidad de invitado.

Carlos Ramos Heredia precisó que el proceso de extradición de Martín Belaunde Lossio es decidido por el país a quien se le hace el requerimiento, entonces lo que necesitamos es que se fortalezca el caso con una "buena exposición de los hechos y como siempre seducir a los jueces, en este caso bolivianos".

"Pero este proceso no es un proceso rápido, tiene un periodo bastante, no digo largo, pero en la cual el Estado peruano tiene que acreditar las aseveraciones o imputaciones en contra de la persona que es detenida", resaltó.

Martín Belaunde Lossio,ex asesor del presidente en la campaña para las elecciones del 2006, tiene en trámite actualmente una solicitud de refugio ante la Conare de Bolivia, cuyo plazo de resolución puede alargarse hasta los 120 días.

El empresario es el presunto autor de delitos contra la administración pública, peculado(malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir y tiene una orden de captura internacional desde el 11 de septiembre de 2014.

Le puede interesar: