Carlos Tubino a Daniel Salaverry: "No puede tratar al Congreso como una chacra"
Carlos Tubino a Daniel Salaverry: "No puede tratar al Congreso como una chacra"

El vocero de Fuerza Popular, tuvo cuestionamientos contra el presidente del Congreso quien autorizó la formación de las nuevas bancadas luego del dictamen del Tribunal Constitucional (TC).

En ese sentido, Tubino pidió a Salaverry respeto para los parlamentarios y, dijo que el titular del Legislativo debió convocar al Consejo Directivo -de acuerdo con el reglamento interno- para explique el fallo del TC antes de su autorización, ya que "no todos los parlamentarios comprenden lo que significa el dictamen porque muchos no son abogados".  

"El presidente (Daniel Salaverry) no puede tratar al Congreso como una chacra, así no es. Tiene que respetarnos (...). Tenía que convocar al Consejo Directivo y eso es lo que vamos a hacer, ya que él no ha querido hacerlo. Necesitamos que nos explique el tema", mencionó el diálogo con RPP.

Incluso, estimó que últimamente, observa ciertas decisiones de Salaverry que lo han sorprendido.

"Tiene la potestad respetando los órganos. Últimamente, se le ha visto haciendo cosas que nos ha sorprendido", sostuvo.

"Poco transparente"

En otro momento, Carlos Tubino refirió que los legisladores esperaban que Daniel Salaverry se reúna en la Junta de Portavoces por el fallo del Tribunal Constitucional, antes de autorizar la formación de las nuevas bancadas.

"En ves de reunirnos, sale con un as debajo de la manga, de una forma sorpresiva y poco transparente a decirnos que tenía que tomar una decisión ¿que pasó con el consejo directivo?", se interrogó.