Carlos Tubino sobre detención a PPK: "Tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial" (VIDEO)
Carlos Tubino sobre detención a PPK: "Tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial" (VIDEO)

El vocero de , se pronunció sobre la orden de  contra el expresidente  e indicó que se deben respetar las órdenes judiciales.

Tubino no le deseó al exmandatario pasar por la experiencia que vivió su lideresa Keiko Fujimori cuando también fue detenida de manera preliminar y cumplió la medida en la Prefectura de Lima.

"Tenemos que respetar las decisiones del Poder Judicial, de la Fiscalía. Lo que sí no le deseo a Pedro Pablo Kuczynski pasar por lo que pasó Keiko Fujimori en las detenciones que en el Perú se realizan como detenciones preliminares, donde terminas en las mazmorras de la Prefectura de Lima en pésimas condiciones", expresó a Canal N.

El vocero fujimorista cuestionó las medidas de detenciones preliminares porque es una presión psicológica sobre las personas que son encerradas en la Prefectura de Lima, en un ambiente donde no hay agua ni luz.

"La situación de la cual se colocan a las personas que son detenida preliminarmente acá en Lima, es en la Prefectura, en una mazmorra, sin agua, ni luz, ejerciendo una presión psicológica sobre las personas", manifestó Carlos Tubino.

Como se recuerda, esta mañana el Poder Judicial ordenó la detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.