Parque 'Héroes de la democracia' genera polémica entre ministra de Cultura y congresista fujimorista
Parque 'Héroes de la democracia' genera polémica entre ministra de Cultura y congresista fujimorista

La ministra de Cultura  aseguró esta mañana que la decisión de proyecto del parque temático '' no ha sido consultada con su ministerio y que deberá pasar primero por una opinión técnica. Al respecto, el congresista fujimorista  respondió.

"Hemos emitido un oficio a la Municipalidad Metropolitana de Lima señalando y recordándole que cualquier tipo de iniciativa que desarrollen en una zona calificada como monumental, como lo es esta tiene que pasar por la opinión del Ministerio de Cultura. No hemos recibido comunicación alguna", explicó  para RPP.

En declaraciones para Diario Correo, Carlos Tubino aseguró que a la alcaldía no le corresponde consultar al Ministerio de Cultura y que hay una presión de índole político que trata de dar una imagen distorsionada de las Fuerzas Armadas.

 "Yo considero que no corresponde una opinión de ella en ningún sentido porque esa es una decisión de una alcaldía. ¿Cada vez que la alcaldía quiere hacer un parque tiene que pedirle permiso al Ministerio de Cultura?", señaló Carlos Tubino.

"Único sitio reconocido es el Lum"

De otro lado, la abogada señaló que el único espacio reconocido de memoria de la época del terrorismo es el LUM. "El único sitio oficial y reconocido, que nace luego de todo el proceso terrible del terrorismo  es el Lugar de la Memoria y de la Reconciliación", manifestó a RPP.

Denuncia que se ha cambiado la historia de la época del terrorismo

En su opinión, el representante de Ucayali dijo que la historia sobre las Fuerzas Armadas en la década de la violencia fue cambiadas por personas que ahora se desempeñan en los ministerios.

"Hay una presión de toda una corriente de pensamiento de índole político que trata de presentarles, sobre todo a los jóvenes, una imagen distorsionada de las Fuerzas Armadas. Lo que ha sido el proceso de pacificación y eso es al final lo que esconde todo esto. Esta historia ha sido cambiada por personas que ahora tienen trabajo en el Mincu, en el de Ambiente y en el de Educación", apuntó.

Defiende proyecto del parque 'Héroes de la democracia'

"El Lum es un museo. Acá (en el parque Héroes de la democracia) se quiere hacer un homanaje a quienes dieron su vida por nuestro país ¿Osea acá no hay que darle un homenaje?", manifestó.