​Carlos Tubino: "Salaverry dijo ante la prensa que el congresista (Lescano) debería ser desaforado"

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, emplazó al presidente del Congreso, , a cumplir con su palabra de que  debe ser desaforado del primer poder del Estado.

"Yo espero que el congresista Daniel Salaverry cumpla su palabra porque ante la prensa y el país dijo que ese congresista (Lescano) debería ser desaforado", señaló a los medios de comunicación.

Recordó, además, que en un primer momento se especuló que el acosador era un integrante de Fuerza Popular pero que luego esto fue descartado. "Ha sido un balde agua fría, me imagino, para la congresista Noceda que estaba detrás del tema y cuando se da cuenta era un congresista de su propia bancada", anotó.

"Nosotros no estamos en ese plan. Fuerza Popular ha estado este fin de semana sesionando en Chincha haciendo un análisis propositivo para el país. No estamos en esas bajezas, ni ese tipo de cosas por el estilo", dijo.

En ese sentido, exhortó al acciopopulista a afrontar la denuncia. "Tiene que afrontar como hombre esta denuncia de acoso sexual. Él ha estado dando manotazos de ahogado, disparándole (echándole la culpa) a los policías", expresó.

Finalmente, pidió que se sancione con toda la "dureza" tal como ocurrió en el caso de Luis López Vilela.