El Ministerio Público indicó que la suspendida fiscal Elizabeth Peralta Santur decidió acogerse al silencio luego de presentarse ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, debido a la investigación contra el conductor de televisión Andrés Hurtado.
“Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos recibe la declaración de Luz Elizabeth Peralta Santur, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en agravio del Estado”, se lee en el comunicado.
“Durante la diligencia a cargo del fiscal provincial Juan José Castillo Nieto, Peralta Santur se acogió al derecho de guardar silencio”, añadieron.
Como se sabe, Peralta Santur está siendo investigada luego de que un colaborador eficaz la señalara de haber intervenido presuntamente en la devolución de un cargamento de oro, por una presunta intermediación de ‘Chibolín’.
Sin embargo, la magistrada negó alguna responsabilidad sobre la devolución del oro y reconoció su amistad con el presentador, con quien viajó a Estados Unidos. Dejó en claro que ella pagó los gastos de ese viaje.
Te puede interesar
- Vladimir Cerrón: Congreso cita al chofer del “Cofre” por presunta fuga en vehículo presidencial
- Transporte urbano entra en paro por extorsiones
- Andrés Hurtado “Chibolín”: Congresistas niegan vínculos con el conductor de televisión
- Poder Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley para prevención y lucha contra incendios forestales