Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

Este lunes se dio inicio al juicio contra Keiko Fujimori y 46 acusados en el caso ‘Cócteles’. Durante la sesión, cuatro de los implicados fueron declarados reos contumaces y se ordenó su captura.

La jueza Juana Mercedes Caballero anunció que el juzgado aceptó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, quien pidió declarar reos contumaces a los investigados: Luis Barboza, Juan Carlos Luna Frisancho, Melissa Keiko Sasaki e Ytalo Pachas Quiñoñes, debido a su ausencia injustificada al inicio del juicio. Además, se ordenó la captura nacional e internacional de estos implicados.

El abogado de Luis Barboza Dávila apeló la medida de reo contumaz declarada por la Tercera Sala Nacional, alegando que su cliente padece diabetes y se encuentra en España porque su hijo cubre sus gastos.

Ante esta situación, el colegiado decidió no ordenar su captura nacional e internacional de Barboza Dávila y le otorgó un plazo de 48 horas para que acredite su actual estado de salud. No obstante, se mantiene la calidad de reo contumaz.

En el caso de Melissa Keiko Sasaki, se dejó sin efecto la declaratoria de reo contumaz y la orden de captura nacional e internacional, luego de que ella se conectara de manera virtual a la audiencia desde Estados Unidos.

El colegiado dispuso la emisión de oficios para la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de los otros mencionados acusados. Además, se determinó que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público realice una evaluación médica a los acusados Luis Alberto Mejía Lecca, Vicente Silva Checa y Efraín Goldenberg Schereiber, antes de emitir una resolución sobre si se instalará el juicio en su contra.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS