Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec

Este viernes 13 de diciembre, el Ministerio Público inició una diligencia clave en el marco del denominado ‘Caso Cofre’. La Fiscalía llevó a cabo una reconstrucción del trayecto realizado por la presidenta Dina Boluarte hacia el condominio Mikonos, ubicado en Asia, Cañete.

La diligencia, encabezada por la fiscal Marcial Páucar, comenzó a las 7:00 a.m. en el Palacio de Gobierno. Desde Lima, el equipo fiscal se desplazó hasta el condominio en cuestión y luego realizó el recorrido de regreso.

Este procedimiento busca constatar los movimientos realizados por la mandataria y los tiempos empleados, como parte de las investigaciones sobre presuntas irregularidades.

El caso ha tomado un giro inesperado con la aparición de nuevos personajes. Según se reveló en una sesión de la Comisión de Fiscalización, Boluarte habría viajado al condominio junto a una mujer identificada como Kelly Jaramillo Lima.

Durante la sesión, se presentaron fotografías de dos mujeres y la ficha Reniec de Jaramillo, aunque el abogado del suboficial Félix Montalvo, Jesús Poma, indicó que su cliente no confirmó haber reconocido a Jaramillo en una entrevista con el Ministerio Público.

A pesar de ello, Poma ratificó la declaración de su defendido, quien aseguró haber trasladado a Boluarte al condominio Mikonos acompañada de una persona presentada como su familiar.

Además, Gabriel Herrera, presidente de la Junta de Propietarios de Mikonos, declaró que Jaramillo y su esposo, Hipólito Mejía Valenzuela, son propietarios de una vivienda en el condominio. Según Herrera, el inmueble A-2 es de dos pisos, está frente al mar y cuenta con dormitorios en el semisótano.

TE PUEDE INTERESAR